27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Intendentes le ponen un freno al sciolismo y kirchnerismo

Quince jefes de distritos justicialistas de la primera sección electoral de la Provincia, se reunieron el jueves por la noche para armar un bloque que le de sustento a sus peticiones económicas frente a los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

“No estamos para pelear ni con el gobernador ni con la Presidenta, porque con ellos hablamos para resolver los problemas. Somos el peronismo de la provincia, la presidenta es quien nos conduce y nos sentimos parte de este proyecto nacional y provincial”, aclaró el mandatario de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Según informó la Agencia Noticias Urbanas del encuentro, participaron entre otros, el intendente de Tigre, Sergio Massa; el de Merlo, Raúl Othacehé; el de San Miguel, Joaquín De la Torre; el de San Martín, Gabriel Katopodis; el de Hurlingham, Luis Acuña; el de San Fernado, Luis Andreotti; la de Campana, Stella Maris Giroldi; el de Escobar, Sandro Guzmán; el de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; el de Mercedes, Carlos Selva; el de Moreno, Mariano West; el de Navarro, Santiago Maggiotti; el de Pilar, Humberto Zúccaro; el de Suipacha, Antonio Delfino y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Fueron invitados a la reunión, aunque no concurrieron a la misma, los intendentes de José C. Paz, Carlos Urquiaga; el de Luján, Oscar Luciani; el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el de General Las Heras, Juan Carlos Caló.
El vocero del encuentro que se realizó el jueves 11 en San Miguel, fue el intendente de Ituzaingó y titular de la Federación de Municipios Bonaerenses, Alberto Descalzo, manifestó que los jefes distritales acordaron pedir respuestas en conjunto a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y al de Nación, en relación a dos temas claves como son el de la inseguridad y el de la crisis económica.
La idea de los reunidos es lograr una mayor autonomía política, utilizando para ello el caudal electoral y la solidez económica de sus distritos. Pero también, tienen aspiraciones electorales y sienten que el ultrakirchnerismo está avanzando demasiado en la provincia de Buenos Aires. La designación de Sabbatella al frente de la AFSCA no cayó nada bien entre los integrantes del flamante bloque.
Por último, los intendentes acordaron que también llevarán a la Legislatura, al Congreso nacional, a la Suprema Corte de Justicia y a los fiscales generales” para definir una política integral de Seguridad.
MALVITICIAS

Comments

comments