FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Isla Demarchi: presentan recurso de amparo contra el desalojo

Lo hizo el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid. Prometen resistir.

TEXTUAL. "Acá hay mucha ignorancia", dijo Juan Carlos Schmid.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmidanticipó que presentó un recurso de amparo contra el desalojo en la Isla  Demarchi, adonde el Gobierno quiere instalar un polo audiovisual.

“Hay más de mil personas trabajando en la Isla Demarchi. Parece que nadie le ha acercado los datos al Poder Ejecutivo nacional. No confiamos demasiado en cómo se cuentan las cosas. Hemos presentado un recurso de amparo y no descartamos seguir profundizando el conflicto con medidas de fuerza y resistir el desalojo”, dijo Schmid.

“Estamos en contra del desalojo. Las propuestas que han presentado son inviables porque el puerto está saturado. Los asesores a la Presidenta le han manifestado seguramente que éste era un lugar deshabitado. Evidentemente acá hay mucha ignorancia, es lo que más nos preocupa”, insistió.

Oscar Verón, delegado de ATE de vías navegables, advirtió: “El Gobierno sigue adelante. Ha sacado una resolución donde están los pliegos y tiene como fecha de presentación de las propuesta el día 20 de noviembre, el día de la Soberanía Nacional”.

“Hasta ahora hemos tenido una reunión con el secretario de Transporte donde no se discutía nada del decreto de la Presidenta. Están desesperados por cumplimentar el decreto de la Presidenta y no saben dónde ubicar esta repartición. El problema es qué se va a hacer con la repartición que es absolutamente indispensable para el país. Todos los puertos están privatizados y no hay lugar donde se puedan poner los barcos libremente”.

Este mediodía, la CGT de Hugo Moyano, y la CTA de Pablo Micheli se manifestarán para rechazar la ejecución de la obra del Polo Audiovisual en la  Isla Demarchi.

 

fuente: TN

 

Comments

comments