FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jorge Lanata denuncia violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

(CNNEspañol.com) – El periodista argentino Jorge Lanata mostró en su programa de televisión una grabación donde presuntamente muestra al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), demorándolo a él y a su equipo y confiscando material fílmico durante la cobertura las elecciones presidenciales en Venezuela.

Según Lanata, las autoridades venezolanas lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía a las afueras de Caracas tras cubrir los comicios.

Lanata denunció que hombres de seguridad borraron material de sus cámaras de video y teléfonos celulares. El periodista argentino también criticó al embajador de su país en Venezuela por no ayudarlo tras ser detenido.

Según Lanata el diplomático argentino Carlos Cheppi había sugerido que Lanata había provocado su detención por mostrar una supuesta carpeta de informes de inteligencia del país. Lanata negó rotundamente las acusaciones.

“Es una vergüenza que el embajador argentino sea más un embajador de Chávez”, dijo Lanata en declaraciones públicas.

En otras declaraciones, el periodista dijo que el SEBIN lo siguió al hotel y aseguró que los autos no tenían identificación.

En la entrevista con Patricia Janiot, Lanata dijo que a pesar de que los agentes de seguridad borraron material fílmico pudieron rescatar un poco más de 2 minutos de las grabaciones donde supuestamente se ve a los servicios de inteligencia tratando de confiscar las cámaras.

Comments

comments