«Mañana se paga cupón Bonar X en dólares, por 200 millones US$. Y seguimos desendeudando», aseguró el funcionario, en la red social Twitter.
Moody’s renovó ayer sus recelos con la Argentina y justificó la perspectiva impuesta a toda la emisión de bonos, tanto pública como privada, realizada bajo ley local.
En ese marco, Lorenzino criticó con dureza a las calificadoras de riesgo: «Son especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata», apuntó.
Para la calificadora, el «caso Chaco» refleja «una escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista, lo que hace que todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera tengan perspectiva negativa», explicó en un documento.
«Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo», añadió Lorenzino, al tiempo que indicó que las calificadoras «hacen informes terroristas que, sin cambiar la calificación, asustan a inversores».
LA NACIÓN
Relacionados
La Justicia pide informes a Gildo Insfrán por los aislados en Formosa
El FMI recorta las proyecciones de crecimiento para la economía Argentina
Una mujer perdió un embarazo en un centro de aislamiento en Formosa y denuncia que fue consecuencia de las condiciones de encierro