20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lorenzino confirma el pago en dólares de la deuda y criticó a las calificadoras

El ministro de Economía cuestionó a Moody’s que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos; «Son especuladores, hacen informes terroristas», dijo

 El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó hoy el pago en dólares del cupón Bonar X y cuestionó a la agencia Moody’s, que había colocado en perspectiva negativa a toda la emisión de bonos tras la pesificación de la provincia de Chaco.

«Mañana se paga cupón Bonar X en dólares, por 200 millones US$. Y seguimos desendeudando», aseguró el funcionario, en la red social Twitter.

Moody’s renovó ayer sus recelos con la Argentina y justificó la perspectiva impuesta a toda la emisión de bonos, tanto pública como privada, realizada bajo ley local.

En ese marco, Lorenzino criticó con dureza a las calificadoras de riesgo: «Son especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata», apuntó.

Para la calificadora, el «caso Chaco» refleja «una escasez general de divisas en el país y un gobierno cada vez más intervencionista, lo que hace que todos los instrumentos de deuda argentinos pagaderos en moneda extranjera tengan perspectiva negativa», explicó en un documento.

«Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por una calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo», añadió Lorenzino, al tiempo que indicó que las calificadoras «hacen informes terroristas que, sin cambiar la calificación, asustan a inversores».

LA NACIÓN

Comments

comments