20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Aumentan las penas de Omar Chabán y Patricio Fontanet por la tragedia de Cromañón

La Cámara Federal de Casación Penal dictó diez años de prisión para el empresario y siete para el músico. La situación del resto de la banda.

foto perfil.comLa Cámara Federal de Casación Penal aumentó este mediodía a diez años la pena para el ex gerenciador del boliche República de Cromañón Omar Chabán y a 7 años para el ex líder del grupo de rock Callejeros Patricio Fontanet por la tragedia en la que murieron 194 personas.

En el fallo, la Sala III, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, determinó el aumento de las penas impuestas en su momento, entre otros, al gerenciador del local, Omar Chabán, y al cantante Patricio Fontanet, integrante del grupo de rock Callejeros que actuaba la noche del siniestro.

Chabán tenía una pena de 8 años y Fontanet de 5 años de acuerdo al fallo dispuesto por el Tribunal Oral 24 en abril del año pasado.

Además, según figura consignado en las 113 hojas del fallo, Casación fijó 8 años de prisión para Carlos Díaz, 7 años para Patricio Fontanet y 6 para Eduardo Vázquez, ex líder y ex baterista del grupo Callejeros, respectivamente.

En tanto, la Sala III estableció penas de 5 años de prisión para Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, y 3 años de prisión en suspenso para Daniel Cardell.

Previo a la sentencia, el fiscal Raúl Pleé y las querellas habían pedido que Chabán, el manager de Callejeros, Diego Argañaraz, y los músicos, encabezados por el cantante Patricio Fontanet, sean condenados a 11 años de prisión por los delitos de estrago culposo cohecho.

La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando por un incendio en el boliche, generado por una bengala en medio de un concierto de la banda Callejeros, murieron 194 personas y centenares sufrieron heridas.
FUENTE: PERFIL

Comments

comments