FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Carrió denunció a Gils Carbó, Alak y Abal Medina por «extorsión» al Consejo de la Magistratura

La legisladura considera que el Poder Ejecutivo quiere disciplinar a los miembros que tienen una posición política contraria al Gobierno nacional
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) presentó este miércoles una denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Justicia, Julio Alak, por «extorsión» al Consejo de la Magistratura.
En el marco del conflicto por la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales , Carrió denunció a los funcionarios por «abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, extorsión y falsa denuncia». En la presentación, realizada ante la Justicia Federal, Carrió calificó a la denuncia hecha por el Gobierno contra miembros del Consejo de la Magistratura como «una maniobra digitada para presionar directamente y amedrentar a los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación».
La denuncia también incluyó a la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, se informó en un comunicado. «El Consejo de la Magistratura no puede someterse a presiones externas, menos aún de otros estamentos del Estado, ya que implicaría una intromisión indebida en la esfera de reserva de un órgano constitucional y un incumplimiento flagrante al espíritu y la letra de la Carta Magna», analizó la diputada de la Coalición Cívica.
Advirtió: «Lo que sucede en los hechos aquí denunciados sería lo mismo que un poder del Estado indique cómo desempeñar su función a otro bajo la amenaza de tomar algún tipo de represalia a través de las facultades que de hecho o de derecho tiene a su alcance».
Cuestionó en la denuncia que «el Poder Ejecutivo intenta disciplinar a su antojo a los miembros del Consejo de la Magistratura que tienen una posición política diferente a la del Gobierno Nacional».

Comments

comments