29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Grecia vive una nueva jornada de agitación contra los recortes de la troika

Protestas de los sindicatos que serán apoyadas por periodistas y trabajadores del transporte. La policía desplegó a 4.000 agentes para evitar disturbios graves.

 Grecia vive una nueva jornada de agitación contra los recortes de la troikaLos ciudadanos griegos viven una nueva huelga de 24 horas para protestar por las medidas de austeridad adoptadas por las autoridades, convocados por los dos mayores sindicatos del país, GSEE y ADEDY, que representan al sector público y al privado, respectivamente. Las manifestaciones se unen a las ya vividas en el país tras la visita de la canciller alemanaAngela Merkel, un asunto al que ya dedicó un espacioHechos de Hoy.

La huelga coincidirá con la presencia del primer ministro, Antonis Samaras, en la cumbre europea enBruselas, donde presentará a sus homólogos europeos el nuevo paquete de recortes por valor de más de 13.500 millones de euros para conseguir desbloquear un nuevo tramo del rescate por parte de la Unión Europea y elFondo Monetario Internacional.

Con motivo de la huelga, está previsto que se suspenda el servicio de ferrys, tras sumarse al paro el Sindicato Panhelénico de Marinos. Además, también se esperan problemas en el transporte público y en los aeropuertos, donde los controladores aéreos mantendrán un paro de tres horas de duración.

Los periodistas griegos pararon durante una jornada para protestar por los recortes, por lo que durante todo el día no hubo programas de radio ni de televisión, mientras que los periódicos no saldrán a los kioskos. A la protesta también se sumaron los médicos de hospitales y funcionarios judiciales.

Según el corresponsal de la agencia china Xinhua en Atenas, cientos de periodistas, técnicos y otros profesionales de los medios de comunicación protagonizaron concentraciones de protesta en el centro de la capital. «Queremos trabajos, no más paro. No podemos vivir con sueldos irrisorios en el siglo XXI», rezaban algunas de las pancartas delante delMinisterio de Trabajo.

Comments

comments