FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Puig avisa que los Mossos «estarán al servicio» de la Generalitat si se prohíbe la consulta

Estará junto al «país y sus instituciones» si se «contrapone una legalidad jurídica a una legalidad democrática», afirma el conseller

 Puig avisa que los Mossos

Sant Fruitós de Bages (ACN). – El conseller de Interior, Felip Puig, ha definido este jueves al cuerpo de Mossos d’Esquadra como una «estructura de estado» que, «en momentos de cambios sustanciales como el actual», aporta seguridad en el país.

El conseller ha pedido respeto a la legalidad y señalado que, en este contexto de cambio, «podrá haber momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática». En esta tesitura, Puig se ha mostrado convencido de que los Mossos «estarán al servicio del país y de sus instituciones».

Según el conseller, «en situaciones de incertidumbre, el ciudadano busca puntos de referencia y seguridad, y la policía lo es».

Puig ha hecho estas declaraciones este miércoles durante el primer congreso del Sindicato de Mandos de Mossos (SICME). En el acto, también ha participado el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Durante su intervención, Pujol ha señalado que, «hoy en día, hacer de policía es difícil porque el agente está en la calle delante de muchas situaciones que no son fáciles como manifestaciones o concentraciones». En este sentido, el expresidente ha dicho que, «a veces, hay que actuar con métodos, no digo violentos, pero también violentos». Según Pujol, «o se actúa proporcionadamente a la situación con la que un agente se enfrenta o la otra opción, es no hacer nada».

Para Pujol, «hay que hacer las cosas bien porque se nos valore como policía dentro y fuera de Catalunya». Y en este sentido, ha añadido que «es necesario que la policía sea un referente en Catalunya».

Pujol ha dicho sobre los Mossos que «la policía de un país es muy importante» porque ejerce una «gran responsabilidad social». «Y esto os honra», añadió a modo de interpelación. Además, Pujol ha señalado que como país, «necesitamos que nuestra policía tenga calidad humana, que esté formada por gente positiva, con espíritu de servicio a la sociedad y también vocación».

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20121018/54353178638/puig-mossos-servicio-generalitat.html#ixzz29eglIy00
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments