FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El juez Mateos, renovó la licencia médica, con la sumará casi un año sin presentarse a trabajar. Desde el Foro de Abogados pidieron al Colegio de Magistrados que agilice el trámite de su jubilación para designar un juez provisorio o llamar a concurso.

   SERÁ LA FORMA DE QUE NO SE ENFRENTE A ALGO MÁS EL MAGISTRADO?

El Foro de Abogados pidió al Colegio de Magistrados que intervenga en el caso del juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Carlos Mateos, quien ayer renovó su licencia médica y de esta manera acumulará casi un año sin trabajar. El magistrado presentó su renuncia para retirarse con el 82 por ciento móvil, sin embargo continúa en su cargo hasta que el beneficio sea aportado.

“Nuestra preocupación es que el doctor Mateos presentó su renuncia en mayo, pero condicionada a obtener la jubilación y hasta que eso no se haga efectivo, el cargo sigue siendo de él. El agravante es que desde mayo no ocupa el cargo por un parte médico”, explicó Marianela López, presidenta del Foro.

“Nosotros presentamos la nota al Colegio de Magistrados para que averigüe en qué estado se encuentra y agilice ante ANSES el trámite jubilatorio de Mateos. Nuestra preocupación es que se restablezca el servicio de administración de justicia”, agregó la letrada y aseguró que el sistema judicial en la segunda Circunscripción está “colapsado”.

“Necesitamos que se pueda designar un juez provisorio o llamar a concurso”, concluyó, al mismo tiempo que adelantó que desde la institución seguirán insistiendo en el caso.

Comments

comments