FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moreno: «Tenemos los precios de la carne del 2010»

«La inflación es la que oficialmente está midiendo el gobierno», dijo el secretario de Comercio.

TEXTUAL. "No amerita decir que tenemos un proceso  inflacionario descontrolado".

Según Guillermo Moreno la inflación es la que mide el Gobierno y para sostener su tesis dijo que el precio de la carne es el mismo que hace dos años.

Moreno hizo estas declaraciones en una entrevista que le concedió a una revista del Partido Comunista Congreso Extraordinario. Allí dijo: «La inflación es la que oficialmente está midiendo el gobierno, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando».

Y desafió: «Basta con ver las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne picada a $9.90, el asado a $18, tenemos los precios de la carne del 2010. Siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada (y así fue) por el precio de la carne. No puede ser que si ahora el precio de la carne sigue siendo el de hace 2 años, estemos hablando de una inflación del 35%, es un disparate. Que tenemos que mejorar todavía no amerita a decir que tenemos un proceso inflacionario descontrolado».

TN

Comments

comments