FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sangriento atentado con coche bomba en Beirut

La explosión de un coche bomba mató a al menos ocho personas en un barrio de mayoría cristiana en la capital del Líbano. Ningún grupo ha asumido la autoría

Crédito foto: Reuters

 

La televisión mostró una gran nube de humo negro y personas yaciendo sobre los escombros. Fuentes de seguridad dijeron que la explosión se produjo en la plaza de Sassin, en un barrio de mayoría cristiana.

La agencia oficial, que citó cifras de Defensa Civil, precisó que el atentado tuvo lugar a 200 metros de una oficina de los Kataëb (falangistas), partido cristiano de la oposición libanesa hostil al régimen sirio de Bashar Al Assad. Cerca del lugar funciona también la radio Voz del Líbano.

 

La agencia indicó que entre los heridos se encuentran más de veinte personas lesionadas por la rotura de ventanas en sus viviendas causada por el estallido.

Los equipos de la Defensa Civil y de Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales de la zona, y un incendio estalló en el lugar de la explosión.

 

Por último, la agencia señaló que el ministro del Interior, Maruan Sharbal, visitó el lugar del atentado y ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleren las investigaciones para aclarar las causas del estallido.

 

Según pudo constatar la agencia española EFE, la explosión quebró los vidrios de los edificios cercanos y produjo escenas de pánico entre la población, como en el centro comercial ABC, situados a pocos metros del lugar donde se produjo el suceso

Fuente: DPA – AFP – EFE

Comments

comments