FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

¿Se viene el ataque oficial contra Lorenzetti?

EL MAGISTRADO, AHORA PROTAGONISTA DE LOS INFORMES DE 678

¿Se viene el ataque oficial contra Lorenzetti?

Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sorprendiera ayer jueves con un duro discurso en la conferencia nacional de jueces realizada en Mendoza; por la noche, 678 apuntó los cañones contra el letrado.

«El poder judicial no va a ceder a ninguna de las presiones que quieran ejercer” en causas de relevancia pública, dijo este jueves por la tarde Lorenzetti, y aclaró que el mensaje estaba dirigido a «los poderes económicos y políticos». Luego de tales declaraciones, el programa oficialista 678 volvió a tener al Juez como protagonista de sus clásicos informes, y reflotó uno del día anterior sobre la re-reelección del Magistrado frente a la Corte Suprema y la supuesta contradicción que eso significa al haberse pronunciado —hace un mes— en contra de la re-re de Cristina Fernández.

“Hace poco, el Presidente de la Corte se expedía en contra de re-reelección en TN, a la que curiosamente jamás se refirió la Presidenta…”, “Es saludable la evolución en el pensamiento de quienes ocupan lugares tan trascendentes para la RepúblicaUn mes más tarde, Lorenzetti cambió y se mostró a favor de los mandatos de largo alcance”, decía el informe de hace dos días en relación a la re-reelección de su propio cargo frente al máximo tribunal, y que el programa decidió volver a emitir para mostrar el debate que se había producido entre los panelistas. “Nótese que la corpo lo menciona como reelección, pero omite referirse a re-re”, había analizado 678 comparando las situaciones de la Presidenta con Lorenzetti frente a los medios.

Casualidad o no, desde el Gobierno parecen haberle apuntado los cañones al Magistrado, que hasta hace no mucho tiempo se mostraba cuidando las espaldas de Cristina en cadena nacional, en la reinauguración de Tecnópolis, en julio del año pasado.

José María González

Comments

comments