FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Secretos y pillerías de Alberto Fernández

Secretos y pillerías de Alberto Fernández

Hace varios años, cuando la entonces senadora nacional, Cristina Fernández, se lucia en la Comisión que investigaba “el lavado de dinero” y se la veía transitar los pasillos del Congreso, se me ocurrió preguntarle a su secretario privado, Miguel Núñez, si su entorno -por aquellas épocas muy reducido- pensaba que podría llegar a ser candidata a Presidenta.

Inmediatamente se sorprendió con lo osado de la pregunta y me contestó: “¡Eso lo debés hablar con Alberto Fernández, él es su operador político!”.

Cristina desafiaba con sus discursos a Eduardo Bauza, Eduardo Menem, Humberto Roggero, Augusto Alasino y Daniel Scioli, entre otros, y por aquel entonces se lucía con sus fuertes peleas en el Congreso, haciendo tambalear muchas veces el “espíritu de cuerpo” del entonces Bloque Peronista.

Pero quien fue otrora su “comisario político”, Alberto Fernández, antes de ser el hombre fuerte y todopoderoso Jefe de Gabinete tuvo un pasado interesante.

Son datos que aparecen en un informe elaborado por la Coalición Cívica, coordinado por la Diputada Elisa Carrio, y que versan sobre narcotráfico, medicamentos y crimen organizado.

De allí surge que Fernández ocupó varios cargos antes de llegar a ser el “hombre fuerte” del kichnerismo. Y llama poderosamente la atención que siempre tuvo un “ladero”: el “prestigioso” neurólogo Néstor Vázquez, actualmente Director de la Cátedra de Salud Publica de la UBA.

Desde 1989 hasta 1995 Alberto Fernández, presidio la Súper Intendencia de Seguros, Néstor Vázquez, fue su asesor. En aquella institución por aquel entonces se tramitaban los seguros de salud.

Lo siguió luego en Provincia Aseguradora de Riesgos del Trabajo entre 2001 y 2002. Durante 2004 y 2006, Vázquez fue asesor de Héctor Capaccioli —mano derecha de Alberto Fernández en el PJ porteño— en la Secretaria de Descentralización Porteña.

Al mismo tiempo, Vázquez trabajó en la ANSSAL —luego convertida en Súper Intendencia de Servicios de Salud— junto a José Luis Lingeri. En realidad todos saben que el creador de dicho organismo fue el “prestigioso” neurólogo.

También cuando el ex Jefe de Gabinete fue vicepresidente ejecutivo del BAPRO, designó a Vázquez al frente de la empresa ART Provincia.

Por ultimo, Héctor Capaccioli recaudador de la Campaña en el año 2007, tuvo a Vázquez como Gerente General de la Superintendencia de Seguros de Salud.

Fue este último quien, con bombos y platillos, anunció en la Asociación Bancaria el plan de Salvataje a la misma, plan que termino desnudando cómo “el Yabrán” de los medicamentos Néstor Lorenzo, amparado por el Estado, hacía y deshacía en la OSBA.

Es por ello que llama la atención que el ahora “arrepentido” Fernández hable de todo menos de esta interesante trama que lo tiene como protagonista.

 

Gabriel Brito/tribuna de periodistas

 

Comments

comments