24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL ESTADO MIRA PARA OTRO LADO CON LOS NIÑOS DE 5 Y EL DÉFICIT

Jardín de 5: hay sobredemanda y el 2% de los chicos queda fuera

Hay un 2% de chicos de 5 años en la provincia que no asiste al jardín de 5. La causa principal, según las propias autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, es la falta de salas.

La construcción paulatina de infraestructura hizo que las cifras mejoraran considerablemente entre 2006 y 2012. Hace 6 años sólo el 79% de la población de 5 años, tanto urbana como rural, estaba escolarizada. Mientras que ahora el número trepó al 98%. Y en 2001, 3 de cada 5 niños no asistía a esta etapa del nivel inicial.

“El problema es que la mayoría de las veces la sobredemanda se da en escuelas céntricas. Todos quieren traer a los chicos a la ciudad y se generan las faltas de espacio, ya que esperan hasta último momento y los plazos de inscripciones se vencen en escuelas de la periferia, en las que hay algunos bancos”, destacaron desde el Ministerio de Educación.

Las inscripciones para el ciclo 2013 serán el 12 y 13 de diciembre y la estampa de largas filas de gente pasando la noche en la puerta de las instituciones para obtener un lugar para sus hijos volverá a repetirse.

Es que en la provincia no se han adoptado mecanismos como por ejemplo lo hizo Mendoza, para responder a todos. En la vecina provincia las inscripciones se realizan en dos etapas por primera vez este año.

Una fue la semana pasada y en base a la demanda de lugares generada saldrán a pensar estrategias para el próximo turno de diciembre, fecha en la que se proponen darles un banco a todos.

DIARIO HUARPE

Comments

comments