23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Electrolux cerrará fábrica francesa y despedirá a 400 obreros

Imagen activaParís, 22 oct (PL) La corporación sueca Electrolux, fabricante de equipos electrodomésticos, anunció hoy su intención de cerrar una fábrica en Francia ante las bajas de sus ventas en Europa, lo cual dejará sin empleo a cientos de trabajadores.

La industria ubicada en la comuna de Revin, del departamento de Ardennes, se dedica a la producción de lavadoras y en ella laboran más de 400 obreros.

Electrolux anunció este lunes un alza del beneficio neto en el tercer trimestre del año superior al esperado, gracias al incremento de las ventas en países de América Latina, América del Norte y Asia.

En cambio, el fabricante sueco constató una baja en los mercados tradicionales europeos, donde el volumen de negocios se redujo, lo cual llevó a la firma a anunciar el cierre de la planta francesa para mantener sus ganancias.

Durante los últimos meses varios consorcios anunciaron la clausura de instalaciones en Francia para preservar sus beneficios, una medida que dejará sin empleo a miles de trabajadores.

Entre los casos más recientes se encuentran la determinación de la firma PSA Peugeot Citröen de desmantelar la fábrica de automóviles de Aulnay-sous-Bois, en la periferia capitalina, y eliminar en total ocho mil puestos en todo el país durante los próximos dos años.

Por su parte, Air France informó a los sindicatos que disminuirá su personal en cinco mil plazas de aquí al 2015 para bajar sus costos de operación.

Otros miles de puestos serán cerrados por la farmacéutica Sanofi, la de comunicaciones Alcatel y la refinería de Petit-Couronne.

Según el Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE), el desempleo en el país alcanzará el próximo año al 11 por ciento de la población económicamente activa, es decir unos tres millones 300 mil parados.

De acuerdo con el OFCE, las medidas adoptadas por el Gobierno sobre los puestos de trabajo subvencionados y los empleos del futuro destinados a jóvenes de las zonas más deprimidas, no lograrán revertir la curva del paro.

El propio ministro de Trabajo, Michel Sapin, reconoció que el índice de desempleo crecerá aún más durante los próximos meses debido a los planes de reestructuración en varias grandes empresas.

Comments

comments