28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Impunidad en Misiones: activistas marcharán por justicia

El Colectivo de Acción contra las Violencia de Géneros realizará una marcha todos los miércoles, alrededor de la plaza 9 de Julio con carteles y pancartas.
POSADAS. A partir del próximo miércoles, el Colectivo de Acción contra la Violencia de Géneros iniciará un plan de lucha contra la impunidad creciente en los casos de femicidios en la provincia de Misiones, contra la violencia institucional que victimiza y re-victimiza a las mujeres y contra la complicidad de los estamentos de poder en esta situación, señalaron desde la agrupación.

La medida consistirá en marchar todos los miércoles alrededor de la Plaza 9 de Julio con carteles y pancartas, haciendo diferentes intervenciones en cada oportunidad, con el propósito de sensibilizar acerca de la problemática y sumar adhesiones por parte de la población y las organizaciones de la sociedad civil.

La decisión fue tomada en la última reunión del Colectivo, a partir de la preocupación por el incremento de los asesinatos de mujeres que luego quedan impunes, sobre todo en los que se menciona la participación de efectivos de la fuerzas de seguridad o personas relacionadas al poder. Sólo por hablar de algunos casos, los más recientes fueron Angélica Ramírez, Lieni Itatí Piñeiro y Natalia Almada, la adolescente supuestamente “suicidada” en la Comisaría de la Mujer de Apóstoles, expresaron desde el Colectivo.

Una solicitud con estos conceptos, precisamente, fue presentada el lunes pasado al ministro de Gobierno, Jorge Franco, y al ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, por referentes de derechos humanos, militantes políticas e integrantes del Colectivo.

El Colectivo cree necesario destacar que las situaciones de violencia contra las mujeres no están desvinculadas de un contexto social marcado por la desigualdad económica, la concentración de poder y el ensañamiento hacia los sectores más empobrecidos. En ese sentido, se remarca la falta de políticas públicas que estén destinadas a atender las causas estructurales del problema.

FUENTE: http://misionescuatro.com/

Comments

comments