FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

26 trabajadores detenidos, incomunicados, sin imputación y con protesta de familiares

Después de la represión sufrida por trabajadores de la Fundación Olivia, se cerró un cerco informativo muy fuerte alrededor de las 26 personas que fueron detenidas, cuyo listado suministró la Justicia. A raíz de la incomunicación que rige con ellos, los familiares convocan para este momento, una marcha frente al Juzgado Federal para pedir la libertad de quienes ayer cortaban la ruta nacional Nº 3.

Veintiseis son los integrantes de la Fundación Olivia que anoche fueron detenidos y puesto a disposición de la Justicia, quienes están distribuido en las Comisarías 1º, 2º y 3º de Caleta, en tanto sus familiares se han visto impedidos de hablar con ellos, debido a la incomunicación que hay por orden de la Jueza Yañes, dado que hasta el momento no se conoce la imputación que pesa sobre esta gente.

El Gremio Utedyc, a través de su abogado Heraldo Nani, dio a conocer anoche por Fm San Jorge, el listado de los detenidos que hasta este momento suman 26 y son:

En la Seccional Primera de Caleta están detenidos: Armando Luna, Diego Márquez, Carlos Mercado, Sergio Heredia, Víctor Reyes y Aldo Rossi.

En la Seccional Segunda de Policía Ramón Reales y Luis Alberto Williams

En la Seccional en Cuarta permanecen Hugo Abarza, Walter Mistura, Guillermo Guajardo, Mario Huanuco, Adriana Sarmiento, Sandro Quiroga, Elsa Reales, Mónica Contreras, Fernando Reinoso, María Laura Luna Cristian Vera, Francisco Marín, Carolina Ana Rossi, Jacinto Oviedo, Jonathan González, Héctor Perea, Marcelo González y Fedor Neuquén.

Los familiares están llamando a reunirse en estos momentos frente al Juzgado Federal con el fin de pedir que liberen a los detenidos y/o informen su estado de salud, ya que muchos de ellos habrían sido alcanzados por los disparos antimotines y habrían recibido fuertes golpes durante la detención.

Fundación Olivia emplea a unas 250 personas, de las cuales un centenar, aproximadamente, participaron ayer del corte de la ruta nacional Nº 3, donde por orden judicial a las 18:00hs fueron desalojados de manera violenta por la policía provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments