FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Dictamen en el Senado para el proyecto que reglamenta el «per saltum»

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta dio curso a la iniciativa del oficialismo, que busca habilitar ese recurso judicial. La semana próxima sería tratado en el recinto

Dictamen en el Senado para el proyecto que reglamenta el "per saltum"

Crédito foto: Télam

De esta manera, la iniciativa quedó en condiciones de ser tratada en el recinto el miércoles de la semana próxima, al igual que el proyecto de comunicación por el cual el Senado pide a la Corte Suprema que revise el sistema que la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial utilizó para la designación de jueces subrogantes.

Así lo consignó el jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a la prensa formuladas tras la finalización de la reunión, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Cámara alta.

Pichetto admitió que el proyecto de per saltum «tiene un trasfondo» relacionado con la aplicación de la Ley de Medios y aseguró que el kirchnerismo «no va a rehuir esta discusión».

«Indudablemente consideramos la frustración que implica que una ley votada por amplia mayoría sea trabada por un juez de primera instancia que impide la aplicación del artículo 161, que es el corazón de la ley porque plantea la desinversión. No vamos a rehuir esta discusión», afirmó Pichetto.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trata el proyecto, el jefe de la bancada kirchnerista sostuvo que la iniciativa «tiene un trasfondo, no es un debate únicamente en términos jurídicos» y agregó que el oficialismo «está dispuesto a discutirlo».

Comments

comments