FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ESCÁNDALO EN EL PARTIDO BONAERENSE DE MALVIVAS POR UNA CONCEJAL QUE LLAMÓ VAGOS EN DEFENSA DE LA INTENDENCIA

La concejal cariglinista pidió declarar como «el día de los vagos y de los estúpidos» a la sesión abierta de la legislatura provincial en Malvinas. El diputado Leo Grosso la calificó de «grotesca e irrespetuosa».
Palavecino, durante la última sesión
En la última sesión del concejo deliberante local, la edil cariglinista Andrea Palavecino tuvo una intervención polémica. Palavecino asumió en su banca en 2009, y hasta ahora solo había tenido acotadas intervenciones. Pero el jueves se despachó duro para referirse a la jornada del 2 de octubre, en la que se realizó una sesión abierta de las comisiones de salud y DDHH de la legislatura bonaerense, en la que se expusieron denuncias sobre el sistema de salud de Malvinas Argentinas.
Entre otros conceptos, la concejal había dicho que «Nos instalaron una carpa con gente que vino a desprestigiar a nuestro intendente y a faltarle el respeto a los vecinos de Malvinas Argentinas… También podríamos declararlo el día de los vagos y los estúpidos, porque ellos solo saben hablar pavadas y estupideces. Estos miserables no saben lo que es trabajar, vinieron acá a justificar un día de sueldo«.
Ya en la sesión, la concejal Mariana Zuccarini, presidenta del bloque del FpV había salido a su cruce. «Le falta el respeto a las personas que fueron ese día a dar sus testimonios, personas que sufrieron problemas de salud, muertes y mutilaciones (…) Cuando no hay argumentos se insulta, la gente que estuvo ahí contó sus situaciones, los legisladores escucharon y elevaron un pedido de informes para que los responsables de la provincia informen sobre el sistema de salud de Malvinas«, afirmó la edil kirchnerista.
Otros repudios surgieron en la presentación de la Campaña contra la Violencia Institucional, que el Movimiento Evita hizo el viernes pasado en la UNGS.
Claudia Ledesma, que reclama justicia por la muerte de su beba Melani, fue la primera en referirse: «Pensé que iba a estar acá, pero se nota que no tiene los ovarios para hacerlo. No me considero vaga, porque todos los días salgo a buscar casos para que podamos tener un hospital como nos merecemos… y estúpida es ella, que por un sueldito se presta al intendente«.
El dirigente Luis Vivona, que participaba del panel, afirmó que «nos encontramos con la ignorancia de una concejal que trata de imbéciles a quienes lloran a sus víctimas, y que lo único que están pidiendo es por sus vidas… porque la carpa del 2 de octubre fue la carpa de la vida, no fue política ni contra nadie«.
Al finalizar el encuentro, Tiempo de Tortuguitas le consultó sobre el tema al diputado Leo Grosso. «Me hace acordar a Rico, a esa cosa grotesca que tiene la derecha argentina, ignorante e irrespetuosa«, opinó el legislador, y concluyó que «la derecha argentina fue siempre irrespetuosa de las mayorías populares, y esta concejal es grotesca e irrespetuosa también«.
TIEMPO DE TORTUGUITAS

Comments

comments