Se trata de Marcos Escajadillo, quien presentó su dimisión en las últimas horas. Su alejamiento está relacionado con el escándalo que protagoniza el ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, por sus presuntos vinculos con el narcotráfico
El secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, renunció a su cargo a raíz del escándalo que vincula al ex jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Asimismo, se supo que la administración provincial designará en su lugar a Matías Dribet, quien se desempeñaba hasta hoy como titular del Registro Civil de Santa Fe.
Escajadillo había sido también director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, titular de la GUM, luego fue a Protección Civil de la provincia, y con el gobernador Antonio Bonfatti fue designado como número dos de los dos ministros de su gestión.
Los cambios se formalizarán esta tarde en la ciudad de Santa Fe, donde también se anunciará que Ana Viglione, hasta ahora titular de la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad, quedará al frente de la Secretaría de Control de Delitos Complejos.
La semana pasada, estalló el escándalo en el que se los acusaba a Tognoli de brindar información privilegiada a un narcotraficante que era seguido de cerca en una investigación que lleva adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, en base a una escucha telefónica, el ex jefe policial fue acusado de cobrar coimas para permitir que el dueño de un prostíbulo pudiera vender cocaína.
Luego de permanecer 48 horas prófugo, el ex comisario se entregó, fue trasladado desde Santa Fe a la delegación local de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)y luego fue llevado a la sede judicial, donde le informaron sobre las imputaciones que provocaron su pedido de detención.
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales