24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

URUGUAY Y POLÉMICA: Meteorología se defiende luego de su tardío anuncio de alerta roja

El organismo estatal critica a la empresa brasileña Metsul y dice que busca propaganda con «primicias»

 El meteorólogo Daniel Bonora, predictor del tiempo de la Dirección Nacional de Meteorología, se refirió a las diferencias entre la repartición estatal y la empresa privada brasileña Metsul.

Esta última manejó un alerta roja para toda la costa uruguaya, en tanto que Meteorología dio alerta roja solo para Maldonado y Rocha y luego, ayer a las 4 de la madrugada, la corrigió y dio la alerta también para los departamentos de Canelones y Montevideo.

“En primer lugar quiero aclarar que es una irresponsabilidad dar un pronóstico de vientos de 120 kilómetros por hora con cinco días de anticipación. El margen de error es muy alto. Podés jugártela. Hay veces que sale bien y veces que sale mal”, señaló.

El funcionario también se refirió a los riesgos de ir detrás de la primicia: “Hay que ver lo que pasa en la región. En Argentina salió la advertencia de vientos fuertes a las 5 de la mañana. Después de nosotros. Nosotros somos un organismo público. Lo único que nos interesa es la seguridad de las personas y cuidar los bienes materiales. Estamos para eso. No para dar primicias. No hacemos mercantilismo, no necesitamos salir y ser los primeros para tener un cliente más. Dimos la advertencia con el tiempo necesario”, concluyó el meteorólogo.

FUENTE: EL OBSERVADOR URUGUAY

Comments

comments