22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Puricelli admitió que la planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa

El titular de esa cartera dijo que fue a partir de una propuesta de la Armada. Indicó que se decidió como “un acercamiento político de África”. Y deslindó de responsabilidad a Guillermo Moreno.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, asumió esta mañana la «responsabilidad» por la situación que vive la Fragata Libertad, que está retenida hace 23 días en un puerto de Ghana debido a una demanda judicial de un fondo «buitre».

«La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada. (La escala en Ghana) Se decidió como un acercamiento político de Africa. El responsable de la fragata es el Ministerio de Defensa», dijo Puricelli por Radio 10.

El funcionario salió esta mañana a hablar por Radio 10 y Continental, a partir de una orden presidencial y en medio de una disputa con su antecesora en el cargo, Nilda garré.

El ministro además, apartó del tema al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

«En esto no tuvo ningún tipo de opinión» y argumentó que se eligió Ghana, luego de que la Cancillería advirtió sobre los riesgos de una escala en Nigeria.

Comments

comments