FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Buscarán en el Cementerio de la Capital restos óseos de desaparecidos

Un grupo de antropólogos forenses llegarán  a nuestra provincia para buscar en el Cementerio de la Capital restos óseos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Jorge Cerdera, quien dijo que prestarán toda la colaboración para que el grupo pueda llevar adelante el trabajo encomendado.

En el mismo sentido, el funcionario explicó que hoy mantendrá una comunicación telefónica con el grupo de profesionales para pactar una reunión y  así conocer detalles del trabajo que realizarán en el Cementerio por lo que anticipó que “aún no sabemos  donde será el lugar de las excavaciones, tenemos entendido que el trabajo comenzaría el lunes”.

Asimismo, Cerdera explicó que las tareas fueron encomendadas por la Secretaria de Derechos Humanos de la nación a cargo de Martín Fresneda.

En tanto, personal de la Policía de San Juan junto a Gendarmería Nacional acompañarán a los antropólogos mientras realicen las tareas de excavación.

DIARIO HUARPE

Comments

comments