28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sustancias tóxicas amenazan a 125 millones de personas

Así se afirma en el nuevo informe medioambiental de la Cruz Verde de Suiza

imageRotate
EL UNIVERSAL
Ginebra.- Contaminantes y sustancias tóxicas resultantes de actividades industriales amenazan la salud de 125 millones de personas en el mundo, especialmente en los países en vías de desarrollo, donde 80 millones están en riesgo de morir prematuramente o perder calidad de vida por esta causa.
«Los problemas derivados de la contaminación amenazan la salud de casi 125 millones de personas», aseguró la directora ejecutiva de la Cruz Verde Suiza, Nathali Gysi, durante la presentación del Informe Medioambiental 2012.

El informe, reproducido por Efe y elaborado en conjunto con el Instituto Blacksmith de Nueva York, identifica los diez peores contaminantes de todo el planeta.

Los 125 millones de personas afectadas por los contaminantes pierden en su conjunto 17 millones de años de vida, una cifra similar a la de las tres principales enfermedades contagiosas del mundo, como el Sida; la tuberculosis, 25 millones y la malaria, 14 millones. El estudio se realizó en 2.600 zonas industriales de 49 países. En Latinoamérica y el Caribe hay 20 millones de personas en peligro de entrar en contacto con esas sustancias. Stephan Robinson, gerente en la Cruz Verde, concretó que la contaminación suele ser resultado de actividades industriales desreguladas.

Algunos de los productos tóxicos más dañinos son plomo, cromo, mercurio o amianto cuando entran en contacto con los humanos en procesos como reciclaje de baterías, fundición de plomo, minería y procesamiento de minerales. Estos contaminantes también afectan a quienes trabajan en vertederos de residuos industriales y domésticos, y en otros procedimientos como la curtiduría, la minería artesanal, la fabricación de productos -electrónica, baterías o recubrimientos metálicos-, la producción química o la industria del tintado textil.

Comments

comments