29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Vecinos de Comodoro escracharon la jueza penal Mariel Suárez

InfoGlaciar – Fue en Comodoro Rivadavia, en la calle Figueroa Alcorta en el barrio José Fuchs presentaba ayer una geografía distinta. Es que una veintena de carteles con la foto de la jueza penal Mariel Suárez,  acusada por los vecinos como “una jueza demasiado garantista” instaba a conocer a la magistrada “que se c… en todos nosotros”. En el lugar, los vecinos dijeron que desconocían el origen de los carteles, pero no resulta casual que hayan sido pegados en la misma esquina de la verdulería en donde el joven Ever Rioja Delgadillo (19) fuera asaltado por un individuo y al intentar resistirse fuera baleado.

Mientras el joven terminaba hospitalizado con lesiones graves, el presunto autor del hecho que fue registrado en las cámaras de seguridad al momento de huir y posteriormente identificado por un policía, permanece en libertad, ya que la jueza Suárez no libró orden de allanamiento ni pedido de detención para el sospechoso.

Para la magistrada, la identificación del delincuente que hace un policía no es suficiente para dar un allanamiento y mucho menos para librar una orden de detención.

Esto parece haber impactado directamente en algunos ciudadanos que ayer expresaron su bronca con este afiche en el que escarchaban a la jueza.

Algunos vecinos que se mostraron sorprendidos por la cartelería, pero que en general fueron coincidentes en señalar como una seria falencia la liviandad con la que habría actuado la magistrada. En el interior de la verdulería recientemente asaltada, Hernán, hermano de la víctima decía: “supongo que esos carteles los pusieron los vecinos, pero está bien para que la gente sepa quién es la jueza y por qué hace eso”.

Más adelante dijo que “mi hermano está mejor, se repone de a poco, pero este tipo pudo haberlo matado -dice recordando el momento del ataque-. Tengo entendido que este tipo ya tenía antecedentes y sin embargo estaba en libertad. No puedo creer por qué la jueza hizo eso. Yo sinceramente pongo esto en manos de Dios para que se encargue, pero no confío en la justicia de los hombres. No puedo confiar en nadie más y mucho menos en esta jueza” concluyó Hernán.cronica

Comments

comments