FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Art Futura 2012: Nuestra cultura es digital

ART FUTURA 2012La próxima edición del Festival estudiará nuestra relación, global e individual, con las tecnologías digitales

Doce años después de su nacimiento, el Festival de Cultura y Creatividad Digital Art Futura continúa explorando los proyectos más interesantes surgidos recientemente en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. El objetivo del evento es mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren, más que en ningún otro momento, por caminos paralelos y que ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, de internet y de la tecnología digital.

 

ART FUTURA 2012 se desarrollará entre el 7 y el 11 de noviembre y tendrá su eje en el Espacio Muralla Abierta de Montevideo (Uruguay), aunque también ofrecerá actividades en el Centre for Contemporary Art de Aarhus, el CCCB de Barcelona, elMuseo MALBA de Buenos Aires, el Centro Cultural Ricardo Palma de Lima, el CentroCentro de Madrid, el Espacio Xtra de Murcia, el Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, Punta del Este, el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro, el Art Rock de Saint Brieuc, el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile o el Espacio Enter del TEA de Tenerife, entre otras ciudades.

 

 

ART FUTURA 2012

 

Esta próxima edición de la cita tendrá como lema «Nuestra cultura es digital» y abordará nuestra relación actual con las tecnologías digitales, tanto a nivel global como individual, por medio de las aportaciones de un panel de expertos y las obras de algunos de los creadores más destacados del panorama internacional del arte digital, como Theo Jansen, que desde su laboratorio holandés estudia la historia de la evolución biológica para dotar a sus nuevas generaciones de criaturas de capacidades cada vez mayores para que, en un futuro, puedan continuar sus vidas como cualquier otro organismo y Paul Friedlander, que lleva más de dos décadas investigando toda clase de tecnologías y procedimientos con el fin de hacer de la luz una materia maleable y flexible que pueda adquirir cualquier forma y volumen. Sus esculturas cinéticas de luz presentan influencias de otros grandes nombres que le han precedido en el arte de la luz o de las estructuras en movimiento, desde Moholy-Nagy hasta Dan Flavin o James Turrell.

ART FUTURA 2012

 

El programa audiovisual que podrá seguirse en las ciudades participantes en ART FUTURA 2012 incluye las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, time-lapse, efectos especiales y documentales sobre cultura digital. Si queréis conocer más información sobre las fechas y horarios en los que podréis seguir la programación, podéis encontrarla aquí: Art Futura. Ciudades

 

ART FUTURA nos mantiene además informados de sus actividades a través de sus canales en VimeoYoutube y SpeziFy

FUENTE: + DE ARTE

Comments

comments