FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Carnet vencido: sólo podrá renovarse si transcurrieron 90 días

San Juan es pionera en materia de tecnología y agilidad al momento de otorgar licencias de conducir, y también en control y presiones para que los conductores estén en regla.

Así lo reafirma una medida que implementará la empresa Emicar antes de finalizar el 2012. Quienes no renueven su carnet de conducir antes de pasados 90 días del vencimiento, deberán hacer el trámite como si lo solicitaran por primera vez.

Es decir que volverán a hacer y a abonar el curso como en un trámite original. Actualmente no hay fecha límite para renovar la licencia.

Más cambios

Otra de las medidas que se planea implementar antes que inicie el 2013 es concentrar todos los exámenes psicofísicos que demanda el carnet profesional en la empresa para que en una mañana los conductores puedan adquirirlo. Para ellos se está efectuando una nueva obra de infraestructura en la empresa.

También estudian que los cursos puedan realizarse a través de la web. “De este modo evitaríamos que los ciudadanos dejen de trabajar para venir a hacer los cursos que actualmente se están brindando en la mañana y en la tarde”, destacó Ernesto González Iaiza.

También comentó que a través de un convenio con los municipios, se capacitará a per­sonas de cada departamento para que brinden los cursos de manera permanente en departamentos mas alejados.

Ac­tualmente desde las em­presa llegan sólo dos veces al mes en operativos móviles a brindar los cursos para que luego los ciudadanos rindan el examen práctico en la sede de Emicar.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments