30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Defendió la victoria: Sin jugar bien, Sportivo volvió al triunfo y respira

El Puyutano venció 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo gracias a los tantos de Leopoldo Gutiérrez a los 20′ y de Silvio Prieto a los 29′. Subió en la tabla y tomó aire.

Villafañe: «Buscamos un equipo sólido y mantener el cero fue un paso importante»

El Sportivo de Villafañe busca imperiosamente un triunfo como local

Foto: Maxi Huyema.

Desamparados le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 con los tantos de Leopoldo Gutiérrez a los 20′ del primer tiempo y de Silvio Prieto a los 29′.

El primero llegó tras un tiro de esquina de Pablo Jofré. El segundo luego de un centro de Emmanuel Campo.

El equipo de Villafañe arrancó encendido en los primeros minutos del partido y tuvo las mejores chances. Sin embargo, con el correr de las agujas del reloj, Malandra se fue engolosinando con el balón y eso generó que Desamparados perdiera rápidamente la pelota y con ello profundidad. De todas maneras y sin jugar en gran nivel, Sportivo se puso en ventaja aprovechando la desconcentración del rival.

De pelota parada, tras un tiro de esquina en el que Defensores no marcó bien, Gutiérrez conectó de volea el 1 a 0. Sin dominar en el terreno llegó el segundo poco tiempo después. A los 29′, centro de Campo y gol de Prieto para poner el 2 a 0 con el que Sportivo se imponía en el Bicentenario.

En el complemento, Villafañe movió el banco para defender el resultado. Pasó a jugar con un 4-4-1-1 y le entregó la pelota a los de Villa Ramallo. La visita inquietó por momentos y a cuenta gotas pero nunca fue rival para un Puyutano que, sin jugar bien, lo ganó de manera justa.

El local obtuvo la victoria porque fue oportunista y contundente. En la cuenta del debe aún se halla la producción de juego colectivo que hoy sólo apareció cuando Prieto se retrasó unos metros para ayudar en la elaboración.

Desamparados necesitaba ganar como sea para alejar fantasmas y despejar dudas y rumores. Lo hizo, subió en la tabla y se acomodó de cara a los próximos dos compromisos fuera de casa pero todavía no encuentra su identidad y tiene mucho por mejorar.

Síntesis de partido

Desamparados: José Mancinelli; Oscar Sainz, Ariel Barth y Martín Bidal; Pablo Jofré, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrum y Lucas Parisi; Sebastián Malandra; Silvio Prieto; Leopoldo Gutiérrez. DT.: Andrés Villafañe.

Suplentes: Gonzalo Gómez; Sebastián Sánchez, Eduardo González, Víctor Benítez, Santiago Ceballos, Matías Sen y Alexis Zalazar.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Nelson Schonberger; Cristian Martínez, David Sadauskas, Roberto Palacio, Leonardo Mignaco; Juan Martín Aguirre, Claudio Cevasco, Damián Felicia, Juan Ceballos; Cristian Fernández; Emiliano Tabone. DT.: Gómez- Storti.

Suplentes: Franco D Angelis, Pablo Giménez, Gonzalo Oyola, Federico Scopa, Juan Bulgarelli, Francisco Hernández y Ezequiel Plano.

Gol: 20′ 1ºT Leopoldo Gutiérrez (SD); 29′ 1ºT Silvio Prieto (SD)

Cambios:
SD: 10′ 2ºT Benítez x Malandra; 23′ 2ºT Sen x Gutiérrez; 30′ 2ºT González x Campo.
DB: ingresaron Giménez, Bulgarelli y Hernández.

Amonestados: Palacio (DB), Sadauskas (DB), Parisi (SD), Fernández (DB), Campo (SD), Cevasco (DB)
Árbitro: Alejandro Arco
Estadio: Del Bicentenario.
Hora: 11.

san juan8

Comments

comments