20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La Ciudad advierte que si llueve como ayer, habrá nuevas inundaciones

Así lo afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Si vuelve a llover de la misma manera, Belgrano se va a inundar. Hay que decirle la verdad a la gente«, dijo. Insistió en que el Gobierno traba créditos internacionales para obras

La Ciudad advierte que si llueve como ayer, habrá nuevas inundaciones

Crédito foto: DYN

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que si se registrara la misma cantidad de agua caída, la zona de Belgrano se inundará nuevamente. «Hay que decirle la verdad a la gente», sentenció el funcionario.

Dijo que para darle solución a este problema, «se necesita el aval del gobierno nacional para un crédito internacional». «Si lo otorga, las obras del arroyo Vega comenzarían inmediatamente», anticipó Larreta, quien dijo que creía que la presidente Cristina Kirchner lo iba a hacer.

«Acá no hay recetas mágicas y donde se pudieron hacer las obras se hicieron. Macri prometió que en cuatro años estaría el Maldonado y así fue. Y hoy esa zona no se inunda», aseguró el funcionario. Prometió que si se aprueba el crédito, las «obras del Vega estarían para cuando termine el mandato».

En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, señaló en Radio 10que, en comparación con el “exitoso trabajo del Maldonado” en la contención de las inundaciones, hay “frustración” por no haber podido empezar las obras del arroyo Vega, que –según indicó- tienen un costo aproximado de 120 millones de dólares.

El funcionario explicó que desde el gobierno porteño han hecho “una solicitud de crédito al Banco Mundial, que se mostró contento por el trabajo conjunto que hicimos en el Maldonado”. La propuesta, que requiere la aprobación del BCRA, surgió tras el saldo positivo de la experiencia y al no prosperar la alternativa original de crédito, que consistía en adquirirlo a partir del Banco de Desarrollo del Brasil (Bandes).

Chaín afirmó que esta es la única posibilidad de resolver las inundaciones de la zona de avenida Cabildo ya que financiar de manera autónoma las obras es «mucho en virtud del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires». Sin embargo, se mostró optimista en conseguir la aprobación necesaria del Banco Central. “Tengo la esperanza de que estaríamos saldando el tema y que dentro de poco tengamos los avales de la Nación”, sostuvo.

Mientras tanto, las consecuencias del brutal temporal que golpeó ayer a la ciudad de Buenos Aires y a la Provincia aún generan severos inconvenientes para miles de familias y comerciantes. A las pérdidas y los daños por las inundaciones, ahora hay que sumar un gigantesco apagón que afecta a la Capital y al Conurbano.

INFOBAE

Comments

comments