FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Ejecutivo intervino el Tribunal de Tasaciones

Mediante decreto y por tiempo indefinido, fueron removidos los tres responsables del organismo. Las causales están centradas en irregularidades detectadas en un proceso de expropiación de terrenos destinados a la construcción de viviendas. Y por irregularidades en los procesos de expropiación de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal Playas y Parque de Mayo.

 La investigación en torno a los procesos irregulares de expropiaciones de los terrenos del dique Cuesta del Viento, Canal playas y Parque de Mayo, no deja de dar noticias.

En el día de hoy, el Ejecutivo provincial tomó la decisión de intervenir “temporalmente” el Tribunal de Tasaciones, debido a su participación en los procesos investigados y nuevo elementos encontrados. De esta manera Joaquín Fernández, presidente del organismo, José Moreno y Pedro Bazani, miembros permanentes, quedan desafectados de sus cargos y en disponibilidad para las requisitorias de la justicia.

Según informaron fuentes oficiales a Diario de Cuyo Online, son dos los motivos por los que el primer mandatario provincial José Luis Gioja tomó la decisión. Primero, se encontraron irregularidades en un proceso de expropiación de terrenos cuyo destino era la construcción de un barrio del IPV. Y en segundo término, tras la requisitoria fiscal en la megacausa expropiaciones, se pidió investigar a los integrantes del organismo por haber incurrido en procesos sospechosos.

Este último punto, es el de mayor peso, ya que al estar suspendidos, los tres integrantes del tribunal podrán comparecen ante el llamado de la justicia y prestar declaraciones sin fueros que los protejan.

Por último, se supo que en el mismo decreto, se ordena abrir una investigación en el organismo para determinar si los responsables han tenido responsabilidades administrativas en los procesos que se investigan.

diario de cuyo

Comments

comments