FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juan Domingo Bravo: “Acá el obstáculo es Graciela Caselles”

El dirigente bloquista arremetió contra la presidente del Partido de la Estrella por losincidentes ocurridos en la última reunión partidaria. “Lamento que no hable con sinceridad, ella tiene compromisos políticos y personales con el Gobierno”, dijo.

Tras los incidentes sucedidos en la última reunión partidaria del Bloquismo donde hubo gritos e insultos al punto de casi llegar a golpes de puño, el dirigente opositor a la conducción del partido, Juan Domingo Bravo, afirmó en Radio Sarmiento que fue Medina quien caldeó los ánimos con su actitud violenta. Aseguró que Graciela Caselles es el obstáculo que tienen para que el partido vuelva a ser una opción sin alianzas con el Frente para la Victoria, como quiere la mayoría de los miembros.

“El viernes pedimos explicaciones de porque no se debaten los temas importantes dentro del partido como se había acordado para la votación. Transcurría la reunión y Medina, en un momento dado, aprieta y responde con violencia a lo que habíamos propuesto que es el diálogo. Dijo basta de quejas, aquí se termina la reunión y reaccionó muy mal perdiendo los estribos, diciendo que el que mandaba era él”, contó Bravo.

Señaló que “se puso violento frente a la mesa” pero todo fue por la actitud del vicepresidente segundo del partido, Pedro Medina. “Es un hombre grande que debería conducirse de otra forma”, deslizó Bravo. También, destacó que dentro del partido “hay muchos nervios” porque ya no es sólo la voz de él y sus aliados la que se alza en contra de la alianza con el FpV sino que Augusto Rago también disiente con la conducción, pretendiendo generar una alternativa y encabezar listas” para las próximas elecciones recuperando la autonomía que tenía el Bloquismo en otras épocas.

“Graciela viene diciendo desde hace 8 años que hay que esperar que si la mayoría quiere abrirse del compromiso con el FpV, va a hacer lo que decida la mayoría. Lamento que no hable con sinceridad ya que ella tienen compromisos políticos y personales con el Gobierno”, alegó el correligionario. Explicó que mientras Caselles esté frente a la conducción del partido de la Estrella, se va a excusar en todo tipo de cuestiones para hacer perdurar esta alianza que no es la que quiere la mayoría de los miembros sino que “es el compromiso de cuatro o cinco dirigentes que están aliados con ella”. Insistió en que el partido se va a poner “de pie” cuando sean una alternativa en la provincia y “se deje de votar a libro cerrado”.

“Lamento las intenciones que no hacen mas que dividir y que sigan en la postura fija de conservar los cargos personales. Acá el obstáculo es Graciela Caselles que no puede con su actitud personal de seguir frente del partido cuando la mitad de sus miembros quiere ir por fuera del FpV”, enfatizó Juan Domingo Bravo.

Finalmente, el hijo del caudillo histórico del Bloquismo dejó entrever que pueden comenzar la apertura del diálogo con sectores como el de Rodolfo Colombo, con el Radicalismo y la gente de Roberto Basualdo, a modo de buscar una alternativa única de oposición al oficialismo. “Debemos trabajar para adelante con la intención de generar un frente con toda la oposición”, señaló.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments