20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Garré ubicó a un compañero de la Juventud Peronista en un puesto clave

Lorenzo Donohoe es el nuevo Jefe de Asesores, el lugar que ocupó Raúl Garré hasta la crisis con los prefectos y gendarmes por la aplicación del DNU 1307. Fernando Álvarez, de Economía, con la presión para liquidar salarios

Garré ubicó a un compañero de la Juventud Peronista en un puesto clave

Crédito foto: Ministerio de Seguridad

A días de cumplirse un mes de la crisis que vivió el gobierno nacional con las fuerzas federales por la aplicación de un nuevo esquema de liquidación de salarios, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, logró ubicar en el cargo de jefe de Gabinete de Asesores aLorenzo Donohoe.

El puesto pertenecía a Raúl Garré, hermano de la ministra, pero con el crecimiento de las tensiones y en la búsqueda de responsabilidades por un conflicto que se extendió por 8 días en la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería, debió renunciar acusando recibo como inspirador de la letra fina del decreto 1307/2012.

Ese DNU intentaba aplicar una solicitud de la Corte Suprema de Justicia en la que reclamaba la eliminación de pagos suplementarios no remunerativos, que afecta ingresos y poder en las jubilaciones a futuro.

Ahora llegó al puesto un viejo amigo de la ministra en época de militancia en la JUP:Lorenzo Manuel Donohoe.

El contador venía desarrollando el cargo de subsecretario de Gestión Administrativa hasta que surgió la controversia y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por instrucción de la presidente Cristina Kirchner, diagramó un sistema interministerial para que hombres del Ministerio de Economía ayuden en la liquidación de los salarios.

Hasta setiembre esa facultad estaba en poder de las áreas de recursos humanos de las fuerzas pero con las denuncias penales realizadas a la cúpula todo cambió. Y ese trabajo recayó en Fernando Álvarez, un hombre de Hernán Lorenzino que ahora vive en el Ministerio de Seguridad en el cargo de subsecretario de Gestión Administrativa.

Si bien en las jornadas de paro con piquetes de los gendarmes y prefectos corría la versión de una salida de Garré por una pulseada con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desde las más altas fuentes de la Casa Rosada afirmaban a Infobae que la ex jefa de Defensa seguiría en su oficina de Gelly Obes.

Y ahora las expectativas de los uniformados están depositadas en el cajero automático, ya que será un desafío llegar al mismo para ver qué salario conformado les ha quedado.

INFOBAE

Comments

comments