23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Apriete a periodista: “Pensé que podía pasar cualquier cosa”

Así lo manifestó Claudio Leiva, periodista de este diario, quien fue «apretado» por el exmilitar Gustavo Ramón De Marchi durante la audiencia oral y pública del megajuicio por delitos de lesa humanidad. “Fue una situación tensa y desagradable”, dijo Leiva.

 Tras denunciar el hecho, el periodista Claudio Leiva relató como el militar retirado Gustavo Ramón De Marchi lo “apretó” después de la audiencia oral y pública que se llevó adelante el martes en el megajuicio por delitos de lesa humanidad.

“Fue una situación tensa y desagradable”, definió el periodista lo ocurrido y reconoció su preocupación. “Cuando me vi sólo con él pensé que podía pasar cualquier cosa”, agregó.

Leiva relató que durante la audiencia Olivera comenzó a llamar sua tención con una lapicera y le pidió que se acercara. “me sorprendió porque esto no es habitual, es más yo nunca había dialogado con ellos y sólo los conozco de verlos ahí”, explicó el periodista de Diario de Cuyo Claudio.

En este primer contacto, el exmilitar le dijo a Leiva que el otro acusado, Gustavo Ramón De Marchi, quería hablar con él. “Me invitó a pasar al sanitario y entramos solos, afuera quedó la policía sin objetar nada”, relató.

Ya en el baño el exoficial le dijo al periodista que venía de una familia de militares y que incluso su primo estaba acusado por hechos similares. A continuación, y colocando su mano derecha sobre el hombro de Leiva, le dijo: “esto no es una amenaza pero escribí bien, vos tenés familia y en algún momento voy a salir”.

A continuación le entregó dos presentaciones que había realizado ante el Tribunal, con la intención de que el periodista las publicara, y aseguró “según cómo salga te puedo dar más información”.

Durante la charla, un efectivo de la Policía Federal abrió la puerta del baño, a lo que De Marchi le dijo: “estamos hablando”. El policía le comunicó que como la audiencia ya había finalizado lo venían a buscar para trasladarlo de nuevo al Penal de Chimbas, donde está alojado, pero el militar retirado le respondió que “ya voy a ir”.

“No fue agradable, me preocupó el tono de la charla y por eso hice la denuncia ante el fiscal Mateo Bermejo y entiendo que se abrirá una investigación”, concluyó Leiva.

Comments

comments