FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina ya promulgó la ley del voto a los 16

Es la que aprobó anoche la Cámara de Diputados. La sesión terminó en escándalo cuando el jefe de La Cámpora acuso al FAP de ser un “narcosocialismo”. La Presidenta reapareció luego de su último episodio de hipotensión

Cristina Kirchner promulgó este mediodía a ley del voto a los 16 años que aprobó anoche la Cámara de Diputados en una sesión que terminó en escándalo cuando el jefe de La Cámpora acuso al FAP de ser un “narcosocialismo”.

La Presidenta reapareció luego de su último episodio de hipotensión. Dijo que el kirchnerismo no recibió el apoyo de otras fuerzas para el quórum. Y que ahora hay argentinos que tienen más derechos que ayer”.

«Hoy nos levantamos y hay argentinos q tienen más derechos q en el día de ayer. Ahora se escuchan más voces y todas tienen derecho a expresarse», destacó la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno.

Cristina lo definió como “una ampliación de derechos a nuestros jóvenes”. Y agregó que en la Argentina hay «absoluta libertad de expresión, cada argentino dice lo que se le da la gana»; «ahora se escuchan cada vez más voces, no sola una».

La jefa de Estado encabezó este mediodía el acto de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones, según se informó oficialmente.

 

Y respecto del final tumultuoso que tuvo la sesión de anoche en Diputados, donde se sancionó la ley, señaló que “si no hubiera sido por el oficialismo y sus aliados no habría voto a los 16”.

 

“Logramos el quórum estricto” dijo y sumó que “para aclarar las cosas que se dicen sobre una fuerza” que ayudó con el número para sesionar, aseveró: “Son sospechosas pero no por habernos dado el voto”, en relación al PRO de Mauricio Macri.

CLARÍN

Comments

comments