26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La gigantesca bandera de Cristina que La Cámpora desplegó en Diputados

Los militantes kirchneristas celebraron la aprobación del proyecto para habilitar el voto optativo a partir de los 16 años

 No fue una sesión más de la Cámara de Diputados. En medio del clima festivo y de tensión que se vivió en las tribunas del recinto, los militantes de las agrupaciones kirchneristas desplegaron una bandera de la presidenta Cristina Kirchner para celebrar la aprobación del proyecto oficialista que habilita el voto optativo en los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Luego de que el diputado del Frente para la Victoria, Andrés «Cuervo» Larroque, hablara de«narcosocialismo», los legisladores de todo el arco opositor se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto.

 

 

La sesión de ayer contó con la presencia de cientos de militantes de las agrupaciones juveniles del kirchnerismo, que le imprimieron al debate un clima de fervor. Desde las galerías, los jóvenes acompañaron lo que pasaba en las bancas.

Durante la sesión, cada vez que un diputado oficialista reivindicó el derecho de los jóvenes a votar fue celebrado con aplausos que bajaron desde las galerías, adornadas con banderas de La Cámpora y la JP Evita, muchas con imágenes de Néstor Kirchner. Cada intervención opositora contraria a la iniciativa recibió chiflidos de reprobación.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, varias veces les pidió a los jóvenes silencio para permitir el normal desarrollo del debate. El mismo reproche les hizo la vicepresidenta primera de la Cámara, Norma Abdala de Matarazzo. Pero, una y otra vez, el fervor de los jóvenes desbordó los límites, sobre todo al final de la sesión. Había muchos menores de 18 años; algunos llevaban remeras con la imagen del Nestornauta, otros estaban vestidos con uniformes de escuela secundaria.

El clima de fiesta contagió en más de una oportunidad a los diputados del oficialismo, que, parados al lado de sus bancas, cantaron las canciones que bajaban las galerías.

Comments

comments