FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

AEROLÍNEAS SUMA OTRO PUNTO A LA HISTORIA DEFICIENTE

Se demuestra por medio de ésta serie de relatos, una capacidad de generar un servicio pésimo, sin mantenimiento, cuestionado, además de deplorable y repleto de mentiras

Todo comenzó cuando un avión de aerolíneas tuvo que aterrizar de emergencia en la vecina provincia de Mendoza. Allí hubo pánico entre los pasajeros de Aerolíneas Argentinas AR 2436 anoche cerca de las 22 cuando una nave que debía aterrizar en la provincia tuvo que realizar una maniobra de último momento en Mendoza. Una cúpula de funcionarios venía en el avión y vivieron una situación de extrema tensión. “No sabíamos si se iba a caer. Cuando aterrizó aplaudimos. Así sostuvo una Diputada Nacional del bloque FpV.

Para Coria Lahoz, lo de la empresa “fue una mentira tras mentira”

El economista formó parte de los más de 100 pasajeros que viajaban en el avión. Sus malestar apuntó principalmente a los momentos posteriores del aterrizaje.

Luego del aterrizaje de emergencia de un avión de Aerolíneas Argentinas en Mendoza, el economista Eduardo Coria Lahoz se refirió a los momentos que se vivieron y los calificó de “muy tensos, ya que nos dijeron que había una falla y el piloto de del avión no tuvo mucho tacto porque fue bastante crudo y podría haber minimizado un poco el hecho para no generar tantos nervios”.

De todas maneras, lo que más molestia generó en Coria Lahoz, fueron los instantes posteriores al aterrizaje. “Una vez que llegamos nos dijeron que en 15 minutos venía un avión para volver a San Juan, pero una hora después nos dijeron que venía un colectivo, pero de acá que venga se iba a hacer muy tarde, fue una mentira tras mentira. En esos minutos nadie de la empresa nos dijo “bueno muchachos, vayan a tomar una café para minimizar la espera, nada. Nos tuvimos que volver en remises y taxis para venirnos y nos costó $600”, señaló el economista en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Al ser consultado sobre iniciarán algún tipo de demanda, el profesional manifestó: «¿Qué demanda vamos a iniciar, a quién le vamos a reclamar? Según la empresa, el Embraer es un avión que no tiene ni cinco años y forma parte de la flota más moderna de América Latina, eso quiere decir que tiene mantenimiento cero”.

 

Para Paladini: «Fue desprolijo el traslado de Aerolíneas»

El empresario se refirió al aterrizaje de emergencia que debió realizar el avión que lo trasladaba.

El empresario Francisco Paladini viajaba en el vuelo AR 2436 de Aerolíneas Argentinas que debía llegar anoche a la provincia, pero tuvo que aterrizar de emergencia en Mendoza.

«Reconozco el profesinalismo del capitán de tomar la medida. Fue muy acertado todo lo que hizo. Aterrizó casi como un pajarito, pero fue una situación incómoda. Fue desprolijo el traslado de Aerolíneas, que dejó a la gente casi a la deriva», señaló.

Además, Paladini reconoció que las azafatas estaban un poco asustadas ya que era la primera vez que les pasaba. «No pasó nada y damos gracias de estar todos sanos y en casa. Queda en una mera anécdota, nada más», dijo.

«El avión aterrizó casi sin freno, pero no fue un impacto fuerte. Con total tranquilidad, el pilotó dijo lo que estaba pasando, pero con total normalidad. La gente lo tomó con calma», concluyó.

«Es una vergüenza lo que sucedió en el aeropuerto de Mendoza”, dijo Acosta Zapata

El dirigente apuntó contra Aerolíneas Argentinas luego del aterrizaje forzoso de anoche en Mendoza, al mismo tiempo que manifestó: “podría haber sido una tragedia”.

El dirigente Wbaldino Acosta Zapata fue uno más de los que se refirió al aterrizaje al aterrizaje de emergencia del avión en Mendoza. Vía Facebook, expresó que “gracias a Dios no pasó nada, pero podría haber sido una tragedia”.

Luego, Acosta Zapata apuntó contra la empresa, al sostener que “Aerolíneas Argentinas debe mejorar su sistema de control de las aeronaves antes de los viajes y sancionar a los empleados de Mendoza que trataron mal a la gente”.

Para finalizar, el dirigente mostró su descontento con lo ocurrido y dijo: “Es una vergüenza lo que sucedió en el aeropuerto de Mendoza. Los representantes del pueblo (Diputados y Senadores) deben ocuparse de que esto no pase más”.

FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO/SAN JUAN 8

Comments

comments