26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Caso Schoklender: el juez Oyarbide ordenó detener a dos sospechosos

Se trata de una contadora y un imprentero, acusados de participar en el supuestodesvío de fondos del Estado para el programa de viviendas Sueños Compartidos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Caso Schoklender: el juez Oyarbide ordenó detener a dos sospechosos

Crédito foto: NA

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó la detención de dos personas en la causa en la que está acusado el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo,Sergio Schoklender, por el supuesto desvío de fondos de la asociación en el marco del programa Sueños Compartidos.

Se trata de una contadora y un imprentero sospechado de falsificar facturas mediante las cuales se habría canalizado parte del supuesto faltante de dinero, informaron fuentes judiciales a Infobae.

Los detenidos son la contadora Alejandra Rosetti y el imprentero Claudio Garbett, y los investigadores llegaron hasta ellos debido a unas pericias sobre una computadora del presidente de la constructora sospechada Meldorek, el también imputado Alejandro Gotkin.

Ambos  serán indagados por el magistrado en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Las fuentes consultadas indicaron que el magistrado ordenó ayer nueve allanamientosen domicilios de las calles Oro, Gurruchaga, Niceto Vega, Leopoldo Marechal, Joaquín V. González, dos en el pasaje El Criollo, Arévalo y Trejes, de donde se secuestró documentación “de suma importancia”  vinculada a la causa..

Las nuevas medidas, y las detenciones se ordenaron luego de la realización de pericias en una de las computadoras de Gotkin, de las que surgió que Garbett proveía supuestamente a Meldorek facturas apócrifas mediante las cuales se “dibujaban” gastos presuntamente inexistentes para simular el desvío del dinero, según explicaron las fuentes las maniobras que se habrían realizado.

De acuerdo a las pruebas, la contadora Rosetti, está imputada por la confección de declaraciones juradas de empresas vinculadas con las maniobras investigadas.

Por otra parte, queda pendiente otra pericia sobre movimientos financieros de todas las obras de la Misión Sueños Compartidos que todavía no comenzó por “problemas operativos”, indicaron las fuentes.

El magistrado debe resolver la situación procesal de los acusados, entre ellos los hermanos Schoklender, ambos excarcelados en la investigación, y de la hija de Hebe de Bonafini, entre otros.

Comments

comments