21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El kirchnerismo y el PRO se pusieron de acuerdo para votar leyes en la Legislatura

Acordaron tratar la venta del Edificio del Plata, cuyos fondos se utilizarán para la construcción del Centro Cívico de Barracas. También la rezonificación de predios ferroviarios para el proyecto de viviendas que impulsa Nación.

Legisladores porteños del PRO y del bloque kirchnerista acordaron votar en la Legislatura un paquete de leyes, que permitirán la realización de proyectos impulsados por ambos espacios. Entre ellos se encuentra la construcción del Centro Cívico de Barracas y las viviendas sociales que proyecta Nación en terrenos ferroviarios.

 

Ambos bloques resolvieron tratar este paquete de leyes en sesión ordinaria. La decisión hizo que los legisladores de Proyecto Sur, la Coalición Cívica y Buenos Aires para Todos se retiraran del recinto en rechazo al tratamiento de los temas propuestos.

 

El listado incluye proyectos del macrismo, como el Distrito de las Artes en La Boca y la autorización para la venta en subasta pública del Edificio del Plata, que servirá para financiar el Centro Cívico en Barracas, que reunirá la sede del Ejecutivo y varios ministerios.
También se destaca la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción de un playón de carga y descarga por 30 años a empresas transportistas y la creación de Centros de Cargas y Logística en diversos puntos del distrito.
En tanto, el PRO también busca la aprobación de un permiso de la Legislatura a fin que el Ejecutivo tome una deuda por 250 millones de dólares para ejecutar obras en la cuenca del arroyo Vega en el marco del Plan Hidráulico, al tiempo que la propuesta contiene un préstamo puente por 62,5 millones a modo de adelanto para arrancar con el plan.

 

Por su parte, el kirchnerismo apunta a la sanción de dos proyectos para rezonificar cinco terrenos del ferrocarril de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers para destinarlos a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, según la iniciativa del Gobierno nacional.
En rigor, el primer proyecto contempla la modificación de la zonificación actual, dentro del Código de Planeamiento Urbano, a los terrenos lindantes a las estaciones Sáenz y Buenos Aires; en tanto que el segundo alude a una desafectación de su actual zonificación a las tierras cercanas a la traza ferroviaria de los barrios de Palermo, Liniers y Caballito.
Para el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, estas iniciativas buscan «resolver la problemática habitacional de la Ciudad a través del excelente plan Pro.Cre.Ar. que va a otorgar dignidad a 4500 familias en el sur porteño en los terrenos ferroviarios de Parque Patricios y Pompeya».
En tanto, salió al cruce de algunas críticas vertidas desde los bloques de la Coalición Cívica y de Proyecto Sur en torno a un acuerdo con el oficialismo porteño al endilgarle «una base sin militancia» y atribuirle una postura «en la cual siempre están gambeteando posiciones políticas para querer estar en la oposición de uno u otro gobierno».
«Afirmamos con absoluta contundencia que estamos orgullosos de pertenecer a este proyecto nacional y a las decisiones políticas que lleva a cabo el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», agregó.

clarín

Comments

comments