29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Peligró el avión de funcionarios que llegaban a San Juan y debió realizar un aterrizaje forzoso en Mendoza

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a San Juan debió hacer un aterrizaje forzoso en la vecina provincia por problemas mecánicos. La nave podía descontrolarse y la pista de la provincia no estaba apta para la situación de peligro.

 

Hubo pánico entre los pasajeros de Aerolíneas Argentinas AR 2436 anoche cerca de las 22 cuando una nave que debía aterrizar en la provincia tuvo que realizar una maniobra de último momento en Mendoza. Una cúpula de funcionarios venía en el avión y vivieron una situación de extrema tensión. “No sabíamos si se iba a caer. Cuando aterrizó aplaudimos. Dios nos ayudó bastante para que esto se resolviera”, contó la diputada Margarita Ferrá de Bartól en comunicación con AM1020.

La funcionaria explicó que antes de llegar a la provincia comenzaron a pedir precaución con cinturones, luces y otros elementos electrónicos. “El comportamiento de la gente fue bastante controlado. De inmediato todos hicieron lo que nos pedían”, contó.

Al parecer, un elemento indispensable para realizar el aterrizaje óptimo se desprendió y generó complicaciones. Desde la conducción, decidieron realizar el forzoso descenso en Mendoza porque la amplitud de la pista permitía la maniobra. “Nos explicaron que el avión podía descontrolarse y la pista de San Juan no está apta para soportar con éxito esa maniobra”, dijo.

san juan8

Comments

comments