FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Analizan en el Congreso establecer un nuevo feriado “por única vez”

Sería el 31 de enero próximo, en conmemoración por el bicentenario de lo que se conoció como “la Asamblea del año XIII”.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados analizará esta semana la posibilidad de establecer por única vez feriado nacional en todo el territorio nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

Hay dos proyectos iguales sobre el mismo tema, uno impulsado desde el oficialismo y otro de la oposición, lo que hace imaginar que, si los tiempos dan, la iniciativa debería ser aprobada. En el caso del proyecto cercano al oficialismo, lleva las firmas de los diputados del Frente para la Victoria Ana María Ianni y José Antonio Vilariño, la neuquina Alicia Comelli (MPN) y el opositor Lino Walter Aguilar (Frente para la Victoria). Fue presentado el 19 de septiembre pasado.

El otro proyecto fue presentado una semana antes y es de los radicales Víctor Hugo Maldonado, Mario Barbieri, Fabián Rogel y Ricardo Gil Lavedra.

Ese mismo día se presentó también un proyecto para la emisión para el próximo año de un sello postal conmemorativo de los 200 años de la Asamblea General Constituyente del Año 1813, que lleva las firmas de los diputados Ricardo Cuccovillo, Víctor De Gennaro, Omar Duclos, Gumersindo Alonso, Gerardo Milman, Elida Rasino, Margarita Stolbizer, Fabián Peralta y Virginia Linares.

Se descuenta que buscarán darle rápido dictamen al proyecto del feriado, a fin de poder tratarlo en ambas cámaras antes del final del período ordinario.

Comments

comments