23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cita secreta: Cristina recibió al rey de Suecia en el Sur

La trastienda de la política (y de los políticos)

No estaba previsto en la agenda del rey de Suecia, que llegó a la Argentina a dedicarse a uno de sus hobbies favoritos: la pesca. En la agenda de la presidenta Cristina Kirchner, que había llegado el jueves a la noche a El Calafate, tampoco estaba previsto un encuentro. Pero al final ambos mandatarios se reunieron secretamente. Fue el viernes a la tarde, cuando la jefa del Estado supo que estaba alojado en el hotel Los Sauces, de la familia Kirchner. El rey de Suecia Carlos XVI Gustavo es la cabeza de la monarquía constitucional de su país desde 1973 y estuvo de visita extraoficial en la Patagonia junto con amigos. Al regreso del día de pesca, se alojó en Los Sauces y la Presidenta lo invitó a tomar el té a su casa. Fue una reunión informal. No se supo si en la charla hubo alguna mención sobre la modelo sueca que arrasa en la TV con Tinelli y Lanata.

MOYANO: TEMORES DEL CAMIONERO

El enfrentamiento con el Gobierno hizo que en la cabeza del jefe de la CGT antikirchnerista, Hugo Moyano, comenzaran a hervir alucinaciones de traición. Hasta sospecha de un posible atentado, según comentan sus allegados. Un ejemplo de ello es la condición que impuso para disertar el 16 de este mes en la Universidad Austral: asistirá sólo si su comida es preparada por su cocinero personal. Similar a un pedido que suele reclamar un presidente. Otra exigencia, a diferencia de otras charlas abiertas que dio el camionero, es conocer de antemano el cuestionario al que será sometido. En el campus de la Universidad Austral, en Pilar, lo escucharán unos 50 empresarios. Y habrá otro cambio de hábito que incluyó el líder sindical en los últimos tiempos: el ex árbitro de fútbol y dirigente gremial Guillermo Marconi ya no oficializará como enlace entre el público y Moyano, como lo hizo durante el largo ciclo de charlas por universidades y clubes sociales. Al parecer, el jefe de la CGT tiene más fantasmas de lo que podría pensarse.

BOUDOU: VISITA GUIADA

Con bastante sorpresa varios senadores presenciaron cómo en la noche del miércoles, mientras el Senado debatía el presupuesto 2013, Amado Boudou era visitado en pleno recinto por los integrantes de La Mancha de Rolando, su banda de rock amiga. La presencia de los jóvenes pasó desapercibida para muchos legisladores, que debieron ser alertados.

MALESTAR: EN LA UCR NO QUIEREN A MACRI

Algunos senadores de la UCR se quejaron por la actitud de Ricardo Laferriere y Humberto Bonanata, que fogonean una alianza en la Ciudad con Pro, de Macri. El ex senador y el ex concejal porteño crearon una página de Facebook para divulgar las actividades de PROA (Propuesta Radical para Otra Argentina) en la que incluyeron a muchos de sus correligionarios que aparecen apoyando al neomacrismo. Varios no fueron consultados y eso generó un fuerte malestar.

la nación

Comments

comments