FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EL GOBIERNO EN COMUNICACIÓN ES DESERTOR HASTA CIERTO PUNTO

Problemas en internet, problemas de celulares: el asunto es lo que en esa materia se refiere a un consumo, a los derechos por un servicio pago, y la cuestión de recibir el merecido castigo las empresas prestadoras de servicio, que es inexistente. Así es que Elías Álvarez de defensa al consumidor, habla pero el tema de fondo, no se toca «solucionarlo en los 4 departamentos con problemas en telefonía celular» Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal. Eso da a las muestras ineficacia y también no coordinación de áreas.

 

En unas semanas, para ser más precisos, en el mes de diciembre, todas las miradas estarán puestas en el departamento de Valle Fértil, ya que y según el compromiso asumido por la compañía de telefonía móvil Claro ante la Defensa del Consumidor de San Juan, los vecinos de aquel departamento no tendrían más problemas con el servicio.

“Hace unos días han estado en la provincia los técnicos de la compañía para hacer una serie de mediciones y detectar las causas del problema”, dijo en dialogo con DIARIO HUARPE, Elías Álvarez, director de Defensa del Consumidor.

El funcionario provincial contó que Valle Fértil, hace cuatro meses presentó en dicha repartición una nota con más de mil firmas, en la cual se denunciaba la problemática.

Después los representantes de la compañía asistieron a una serie de reuniones y en la última se comprometieron a solucionar el inconveniente para diciembre.

“Desde luego y ante el compromiso, todos estamos esperando, pero si no cumplen le caeremos con el rigor de la ley, la cual contempla la posibilidad de multas y pago por daños a los usuarios”, dijo Álvarez.

Los municipios que también han hecho sus respectivas presentaciones en la Dirección que preside Álvarez son Iglesia y Jáchal, en conjunto y hace diez días Calingasta. En relación a estos municipios todavía no hay novedades al respecto pero se está trabajando en el tema.

“La problemática es común en los cuatro departamentos, y sin ser un especialista el origen del problema es la falta de inversión”, concluyó el funcionario provincial.

 FUENTE: REDACCIÓN/DIARIO HUARPE

Comments

comments