FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juicio a exconcejales: tres de los ocho acusados pidieron un proceso abreviado

Se trata de los exfuncionarios de Rivadavia acusados de cometer fraude con fondos de ayudas sociales. Díaz, Zárate y Tejada pidieron juicio abreviado, mientras que Reinoso, Guerrero, Paéz y Ruz tendrán un juicio común. Liuzzi no asistió por encontrarse fuera del país.

sta mañana seis de los ocho exconcejales de Rivadavia acusados de maniobras irregulares con fondos de ayudas sociales, en 2001, se presentaron en Tribunales para definir su situación.

Tras la audiencia, Isidro Díaz, Lidia Zárate y Nicolás Tejada ratificaron su pedido de juicio abreviado. Esto significa que reconocen su culpabilidad y aceptan dos años de prisión en suspenso, es decir que no irán a la cárcel, y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos electivos.

Mientras que Carlos Reinoso, Juanita Guerrero, José Páez y Oscar Ruz rectificaron su decisión e irán a juicio ordinario oral y público, procedimiento en el cual intentarán demostrar su inocencia.El único que no se presentó en Tribunales fue Cristóbal Liuzzi, quien se encuentra en España. Liuzzi tendrá una nueva audiencia en la cual deberá dar a conocer su decisión a la fiscal que instruye en la causa, Alicia Esquivel.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments