FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lanata habló sobre la génesis del odio en la Argentina

Lanata habló sobre la génesis del odio en la Argentina

Este domingo, Jorge Lanata mostró en su programa un informe a través del cual se recopilaron varias de las situaciones que llevaron a la Argentina a la división que existe hoy.

«Al odio se le responde con odio. Ahora parece que si no estás de acuerdo tenés que callarte la boca. ¿Por qué?», aseguró el conductor de Periodismo para Todos en una editorial que leyó antes de presentar el informe central, en el que se hizo un repaso sobre las principales situaciones de odio, a favor y en contra, del Gobierno de Cristina Kirchner.

«El odio convive y se alimenta con el miedo. El Gobierno se indigna con eso. La gente tiene miedo de que el aparato del Estado se le tire encima. Subiela, a la AFIP, el viejito que quería comprar dólares y no lo dejaban, miedo a perder el laburo», aseguró Lanata. «El miedo agranda lo temido, pero en definitiva es uno el que lo agranda», opinó.

«La memoria cautivó a una gran parte de la sociedad pero vino con venganza. Fue el primer paso para empezar a dividirla en dos: en leales y traidores», así, el filósofo Tomás Abraham opinó sobre la génesis del odio que impera en algunos sectores de la Argentina, tanto a favor como en contra, del Gobierno de Cristina Kirchner.

Además de Abraham varios otros filósofos y periodistas dieron su impresión acerca de las divisiones que se generan, tanto a nivel público como íntimo, con las posiciones que cada persona tiene sobre el kirchnerismo y varias de las situaciones que hubo a lo largo del gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina.

«La bronca empezó hace tiempo, pero el odio, en el 2004, cuando empezamos con el tema de la memoria. Después de la memoria, vino el campo y ahora es la corpo. El odio no fue deliberado, pero la necesidad de crear un relato, sí», agregó.

El cineasta y periodista Guillermo Raffo tiene una posición un poco más dura que la de Abraham. «Infectaron con una ideología de mierda a la sociedad. Cómo volvieron loca a la gente, no sé, pero la volvieron loca. Hay dos generaciones de personas que no vivieron otra cosa. No sé si pega la vuela esto», relató. Mirá el programa completo a través de los siguientes cuatro videos:

Redacción de TDP

Comments

comments