21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ocaña acusó a Recalde de cobrar tres sueldos en Aerolíneas Argentinas

 

La diputada lanzó severas críticas contra el presidente de AA y militante de La Cámpora; «Es un verdadero pulpo», lanzó la ex ministra de Salud
 La diputada Graciela Ocaña denunció anoche al titular de Aerolíneas Argentinas y militante de La Cámpora, Mariano Recalde,por cobrar tres salarios por sus funciones en el holding aéreo estatal, y aseguró que también recibió préstamos de parte de la empresa pública.»Mariano está incumpliendo con las normas. Está cobrando tres sueldos que equivalen a 900 mil pesos al año. Eso es ilegítimo por las reglamentaciones vigentes que prohíben cobrar más de un sueldo», dijo la legisladora, ex ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, durante un informe del programa Periodismo para todos, dedicado a la gestión del funcionario en la empresa pública. La información, aseguró, surge de la última declaración jurada de Recalde, presentada ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al período 2011.

Según esos datos, gana 712 mil pesos anuales como presidente de Aerolíneas Argentinas, pero también cobra un segundo sueldo, de 72 mil pesos como «director de Austral», y un tercero de 72 mil, por el cargo de «director titular de AA».

«Recalde es un verdadero pulpo», lanzó Ocaña, diputada por Unión para el Desarrollo Social y la Equidad.

Y añadió, incisiva: «También hace horas extra en actividad privada, no debe tener tiempo para nada». «Declara que destina 45 horas para Aerolíneas Argentinas, tres horas para la UBA, 20 horas para su estudio. Y todos son horarios semanales», detalló. «Si uno lo coloca en una semana y le agrega el tiempo de sueño, o de militancia, realmente no sabemos cómo hace para estar tantas horas trabajando», agregó, irónica.

La diputada también se refirió a préstamos que la aerolínea de bandera le habría hecho a su presidente. Y volvió a ironizar: «No sabía que Aerolíneas fuera una financiera. Le prestó plata a Recalde, algo así como 144 mil pesos».

 

Comments

comments