FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tokio y Pekín acuerdan un proceso de diálogo sobre las islas Senkaku/Diaoyu

TOKIO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

Representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores de China y Japón han mantenido durante varios contactos en Wuhan, en el centro de China, y han acordado proseguir con las conversaciones bilaterales sobre el contencioso de las islas Senkaku/Diaoyu, reivindicadas por ambos países.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores japonés, el director general del organismo para Asia y Oceanía, Shinsuke Sugiyama, y su homólogo chino, Luo Zhaohui, llegaron a un entendimiento y las próximas reuniones se realizarán a nivel de viceministros.

Así, según la información del Ministerio de Exteriores japonés recogida por la agencia de noticias nipona Jiji, serán el viceministro de Exteriores japonés Chikao Kawai y su homólogo chino, Zhang Zhijun, quienes negocien directamente las fórmulas para rebajar la tensión en esta crisis.

La escalada comenzó en septiembre, cuando el Gobierno japonés anunció la adquisición de manos privadas de tres islotes deshabitados de este archipiélago y su incorporación formal al territorio soberano japonés, lo que fue inmediatamente cuestionado por China, que también reivindica la posesión de las islas.

Comments

comments