27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Escuela tomada: “Un episodio en el baño causó la queja de los padres”

Así lo afirmaó la directora de la escuela Ricardo Güiraldes, Ana Díaz. señaló que «siempre mantuvo el diálogo» pero que ésta fue la razón que causó el enfrentamiento de los padres. Aseguró que el ministerio de Educación tiene conocimiento de la situación.

 Tras los constantes reclamos de los padres que tomaron la escuela Ricardo Güiraldes de Tudcúm, su directora Ana Rosa Díaz afirmó en Radio Cólon que las quejas por las condiciones edilicias existen pero que el detonante de esta protesta fue “un episodio en el baño con chicos del secundario”.

Díaz confirmó que el hecho sucedió entre alumnos de secundario de 12, 13 y 15 años, y aseguró que el ministerio de Educación ya está en conocimiento de la situación. Destacó que el niño, víctima de esta situación, lo tomó como una falta respeto y otros a modo de broma.

“Esto trasciende a la escuela y es el derecho de los padres, si un papá toma esta determinación es su derecho como papá. Quiero aclarar que no fue un ataque sexual, ni nada parecido y que la escuela tomó todos los recaudos necesarios”, dijo la directora del establecimiento Ana Rosa Díaz.

Por otro lado, señaló que en la institución, los alumnos reciben clases de granja, educación física, música, tecnología pero que además reciben desayuno, almuerzo y merienda todos los días y que “los padres consideran que las condiciones del establecimiento no son las mejores».

“En esta escuela los chicos aprenden a escribir, tienen acceso a internet y hemos visto cómo el mapa social de este pueblo ha cambiado. Pero lo que causo esta posición de enfrentamiento que tienen los padres fue un episodio en la zona de baños, no puedo hablar mucho de eso, pero es una situación en las que un chico toma a otro”, explicó Díaz.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments