22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Feletti: «No permitiremos que al que le sobre un peso lo convierta en dólares»

El ex viceministro de Economía defendió el cepo cambiario y sostuvo que quienes compran la divisa norteamericana «representan sólo al 12% de la población»

 El diputado nacional y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti , volvió a defender el cepo cambiario al asegurar que el Gobierno «no convalidará que cada agente económico importante al que le sobra un peso lo transforme en dólares, para gastarlo fuera del país».

En ese sentido dijo que los que compran la divisa norteamericana sólo «representan un 12% de la población» y que el oficialismo «no con convalidó un escenario en el cual, a mediano plazo, los sectores populares se iban a perjudicar».

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, el dirigente dijo que en caso de «endeudar al Estado, liberar el mercado cambiario, abrir el de capitales para que ingresen dólares y dejar que se los lleven los mismos de siempre», los más afectados sería los sectores con menos recursos.

El diputado kirchnerista aseguró que el país está «mejor que hace un año» y explicó que «el Gobierno mira para delante», ya que «ha planteado un conjunto de medidas que apuestan a reformas estructurales».

En ese sentido, Feletti celebró que, «contrariamente a lo que vaticinaba la derecha, el gobierno nacional no tomó deuda ni devaluó, lo cual hubiera implicado caída salarial y de las jubilaciones, y contracción del consumo».

El legislador destacó, entre las decisiones gubernamentales recientes, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central , con lo cual «se rompió con la lógica de que no podemos emitir un peso si no tenemos un dólar de respaldo».

Feletti ratificó que «la gran apuesta es aumentar la oferta de bienes que la población pueda comprar en pesos».

«Buscamos autoabastecer energía, pesificar la economía, lograr un sector externo más sustentable y tener más industria», resumió por último el diputado del Frente para la Victoria.

LA NACIÓN

Comments

comments