FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Grecia vuelve a convocar una huelga en contra de los recortes

Todos los ministerios y escuelas están paralizados, y no circulan tampoco el metro, los transbordadores, los autobuses ni los trenes

 ver temaAtenas (DPA) – En Grecia comenzó hoy una huelga de 48 horas que cumplen numerosos sectores, sobre todo el público, en contra de las nuevas medidas de ahorro aprobadas por el gobierno, con recortes de jubilaciones y salarios.

El paro ha sido convocado por los dos principales sindicatos, el del sector privado GSEE y el estatal ADEDY.

Todos los ministerios y escuelas están paralizados, y no circulan tampoco el metro, los transbordadores, los autobuses ni los trenes. El tráfico aéreo se verá también afectado porque los controladores aéreos hacen huelga entre las 09:00 y las 12:00 hora local (08:00-11:00 GMT).

Paran asimismo los taxis y los médicos atienden solamente casos de urgencia. Al mediodía habrá una serie de manifestaciones y mañana continuarán las huelgas.

El lunes el gobierno llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales para una serie de ajustes, tras meses de negociaciones.

Éstos prevén aún más recortes de salarios de funcionarios y empleados públicos, así como en las ayudas por hijo. Los más afectados son los jubilados, que verán recortadas sus pensiones por cuarta vez en tres años.

La paga extra por Navidad se elimina a los jubilados y a los empleados públicos. En la tarde del miércoles el nuevo paquete de ajuste por 13.500 millones de euros debe ser aprobado en el Parlamento.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20121106/54354890944/grecia-huelga-recortes.html#ixzz2BSU4sSCg
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments