20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Intiman a funcionarios y empleados del Poder Judicial a jubilarse

Un informe elaborado por la Secretaría Administrativa indica que en la planta hay un número apreciable de empleados que han cumplido con los requisitos para acogerse a los beneficios previsionales.

La decisión de las máximas autoridades del Poder Judicial se fundamenta en un informe elaborado por la Secretaría Administrativa en el cuál se indica que en la planta permanente de trabajadores existe un número apreciable de funcionarios y agentes que ya tienen todos los requisitos establecidos para jubilarse.

La acordada de la Corte de Justicia indica que los funcionarios que tengan 60 años de edad deberán iniciar en forma inmediata el trámite ante Anses a fin de obtener el beneficio jubilatorio y establece un periodo de 180 días hábiles a partir de la publicación de la resolución. Mientras que para los empleados se aplica la Ley 24.241 que indica que las mujeres pueden iniciar los trámites a los 60 años y los varones a los 65 años.

Para los empleados y funcionarios judiciales que cumplan con el requisito de la edad pero que carezcan de los años de aportes exigidos por la ley deberán comunicar la situación a la Corte de Justicia a través de una declaración jurada. El periodo de tiempo para que inicien los trámites judiciales es de 30 días a partir del 2 de noviembre, fecha en la que la acordad fue publicada la acordada judicial en el Boletín Oficial.

Comments

comments